martes, 17 de febrero de 2015

Anciano de congregación: ¿Es usted "culpable de sangre"? (Actualizado)

"No es cosa deseable a mi Padre que está en el cielo el que uno de estos pequeños perezca"

Un texto del día menciona:

A través de la organización, se proporciona gran abundancia de alimento espiritual a toda la hermandad mundial. A veces, se dan instrucciones directamente a los ancianos, ya sea por carta o mediante los superintendentes viajantes. Por todos estos medios se dirige y alimenta a la congregación cristiana. Los ancianos tienen la responsabilidad de proteger a los miembros de la congregación y cuidar su salud espiritual, sobre todo en el caso de quienes se han debilitado espiritualmente o han cometido errores graves (Sant. 5:14, 15). Algunas de estas ovejas se han apartado del rebaño y han dejado de participar en las actividades cristianas. ¿No haría un anciano amoroso todo lo que estuviera en su mano por encontrar a cada una de ellas y animarla a regresar al redil? ¡Claro que sí! (Mat. 18:12, 13.) w13 15/11 4:9, 10

Puede usted pensar, sea cual sea su papel en el salón: "esto solo aplica a los que están asistiendo a la congregación", cuando es mas que claro que no es así. Vea la ilustración. ¿Dejaría usted a esa oveja que ve a la intemperie si se la hubieran encargado? ¿La dejaría en la noche? ¿Asumiría la responsabilidad ante el dueño de la oveja?

Luego puede que piense: "Bueno, desobedeció y esa oveja se lo buscó". ¿De verdad piensa contestarle eso al Padre cuando tenga usted que responder? Tiene que admitir que muchos de los que se encuentran en condición de expulsados no hubiese deseado que fuesen "expulsados", ya sea por que tienen algunos atenuantes a su favor, pero según la justicia humana deben de permanecer un corto espacio de tiempo "fuera" de la congregación. 


Exacto, fuera un corto tiempo. No para siempre. Recuerde que Pablo mismo mando a los ancianos de Corinto que regresaran por el que habían "removido" de entre ellos y lo consolaran, y no al revés, no le mandó al "removido" que asistiera a las reuniones y luego despues de demostrar sus obras de arrepentimiento, ya verían si lo readmiten o no. No.


Jw.org menciona:


"No mucho tiempo después, Pablo animó a los corintios a readmitir en la congregación al expulsado. ¿Por qué razón? Según explicó el apóstol, para que no fueran “alcanzados por Satanás”. Todo indica que aquel pecador se había arrepentido y volvía a llevar una vida limpia.  (2 Corintios 2:8-11). Si los corintios no lo readmitían, Satanás ‘los alcanzaría’ en el sentido de que conseguiría su objetivo: que fueran insensibles y no mostraran misericordia. En vista de tal advertencia, seguramente no tardaron mucho en ‘perdonar y consolar’ a este hombre arrepentido (2 Corintios 2:5-7).


"...deben perdonar[lo] bondadosamente y consolar[lo], para que de un modo u otro tal hombre no sea tragado por hallarse demasiado triste." (Cor. 2:7)


Debe de existir un equilibrio, entre cuidar a la congregación y cuidar al señalado. La prioridad es cuidar al señalado y después cuidar a la congregación. O es que ahora son partidarios de la "eugenesia" al echar afuera a los mas débiles en ver de ayudarlos verdaderamente. ¿Es echarlos al frió y soledad una forma de ayudarlos?

Usted es sincero, responda sinceramente.

Con esto no estoy diciendo que "las instrucciones" de nuestros lideres estén mal, las instrucciones están bien pero nosotros ayudamos a que se apliquen mal y la sangre al final cae sobre nuestras cabezas, no sobre los que hacen las instrucciones, ¿no es verdad?


El que no entendamos algo no significa que tengamos que cortarlo. Recuerde que antes tenemos que escribir a la sucursal para pedir instrucciones si desconocemos algo. La regla es nunca "discriminar" a nadie, que invertidamente mas uno es igual a amar a todos, hasta nuestros enemigos, o sea, sea que estén o no en nuestra lista de enemigos los "expulsados" Jesús nos ordenó también amarlos. Sino entendemos algo: derivemos. 


Por esto, por favor, lo invito a meditar concienzudamente en esto e identificar por nombre y dirección a las ovejas que mas lo necesitan. Y pasar a reconciliarse no por ellas, sino por la sangre que esta sobre nuestras cabezas.

Sin mas estamos a su disposición para asesoría y orientación en cualquier tema en anthonyfaruk@gmail.com. Siempre tratamos de responder lo más pronto posible.


Saludos.


Bienvenidos sus comentarios.


Siganos en Google+.

ungidosjw.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto y buen juicio.

La INCONMOBILIDAD de la Verdad.     El Hijo del hombre, nunca temió hablar con fariceos, saduceos e incluso, con maestros de La Ley. Inf...