viernes, 27 de febrero de 2015

¿Debería yo participar de los emblemas?



USTEDES SON LA SAL DE LA TIERRA" Parte 2

Ellos, conjuntamente con ustedes, "son la sal de la Tierra" (Mt 5:13)

Y si la sal pierde su fuerza, cuando llegue Jesús "¿verdaderamente hallará la fe sobre la Tierra"? (Lu 18:8).

Dejen de juzgarpara que no sean juzgados” 
(Mat. 7:1).





Comer o beber o no del pan y el vino, esa es la cuestión.



"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él" 
Mat. 11:12


La llamada celestial fue abierta desde los días de Juan el Bautista. Si percibe que debería de participar o no de los emblemas le serviría analizar concienzudamente la Atalaya 15 de Enero de 2015, segundo articulo de estudio, con el tema: "Por qué celebramos la Cena del Señor".

Lo que sigue a continuación es importante para todo el que se haga llamar seguir de Cristo u observante de los mandamientos de Dios. (Véase nota).


Tome la dirección de el apóstol Pablo respecto a la "Cena del Señor"

Si usted es ungido que participa en los emblemas públicamente o en privado (como lo han hecho algunos por causa de esta persecución) le sería altamente beneficioso tener en mente lo que dijo Pablo con respecto a las conciencias de los demás.

Los textos los pongo en el orden (no todos) que se presentan en la carta a los Corintios, así que presten atención mucho y CAPTEN por favor, el sentido de las cosas. Use discernimiento el lector.

1 Cor. 7:17-20
Solo que, según Jehová haya dado a cada uno una porción, así ande cada uno según lo ha llamado Dios. Y así ordeno en todas las congregaciones. ¿Fue llamado algún hombre en estado de circuncisión? No se haga incircunciso. ¿Ha sido llamado algún hombre en incircuncisión? No se circuncide. La circuncisión no significa nada, y la incircuncisión no significa nada, pero la observancia de los mandamientos de Dios [sí]En el estado en que cada uno haya sido llamado, que permanezca en él.
:21
¿Fuiste llamado siendo esclavo? No dejes que te preocupe; pero si también puedes hacerte libre, más bien aprovéchate de la oportunidad.
:22
Porque cualquiera en [el] Señor que haya sido llamado siendo esclavo es liberto del Señor, así mismo, el que haya sido llamado siendo hombre libre es esclavo de Cristo. 
:23, 24
Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres. En la condición en que cada uno fue llamado, hermanos, permanezca en ella asociado con Dios.
:32
En realidad, quiero que estén libres de inquietud.
8:1-3
El conocimiento hincha, pero el amor edifica. Si alguien piensa que ha adquirido conocimiento de algo, todavía no [lo] sabe exactamente como debe saber[lo]. Pero si alguien ama a Dios, este es conocido por él
:8
Pero el alimento no nos recomienda a Dios; si no comemos, no por eso somos menos, y, si comemos, no nos es de ningún mérito.
:10, 11
Porque si alguien te viera a ti, el que tiene conocimiento, reclinado a una comida ¿no será edificada la conciencia de aquel que es débil hasta el grado de comer? Realmente, por tu conocimiento, el hombre que es débil se arruina, tu hermano por cuya causa Cristo murió. Pero cuando ustedes pecan así contra sus hermanos y hieren la conciencia de ellos que es débil, están pecando contra Cristo. Por lo tanto, si el alimento hace tropezar a mi hermano, no volveré a comer jamás (se refiere a "delante de él"), para no hacer tropezar a mi hermano.

1 Cor. 6:12
Todas las cosas me son lícitas; pero no todas las cosas son ventajosas. Todas las cosas me son lícitas; pero no me dejaré poner bajo autoridad por cosa alguna.

1 Cor 9:2
Si para otros no soy apóstol, con toda certeza lo soy para ustedes, porque ustedes son el sello que confirma mi apostolado en relación con [el] Señor.

1 Cor. 9:3,4
Mi defensa para con los que me examinan es como sigue: Tenemos autoridad para comer y beber, ¿verdad?

1 Cor. 10:28-29
"Pero si alguno les dijera: “Esto es algo ofrecido en sacrificio”, no coman, por causa del que se lo haya expuesto y por causa de la conciencia, no la tuya propiasino la de la otra persona. Pues ¿por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de otra persona? 

1 Cor. 10:30
Si participo con gracias, ¿por qué ha de hablarse injuriosamente de mí por aquello por lo cual doy gracias? 

1 Cor. 10:31
Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa (lo que incluye participar en los emblemas), hagan todas las cosas para la gloria de Dios. Eviten hacerse causas de tropiezotanto a judíos como a griegos y a la congregación de Dios, así como yo estoy agradando a toda la gente en todas las cosas, no buscando mi propia ventaja, sino la de los muchos, para que se salven.

1 Cor. 11:17;20
"Porque no es para lo mejor, sino para lo peor, para lo que ustedes se reúnen. (...) Por esto, cuando se juntan en un mismo lugar, no es posible comer la cena del Señor."





Ciertamente, si te has examinado a conciencia y tu espíritu da testimonio, primero pide la guía de una persona que ya participe en la Cena del Señor y sea afín a tus creencias y enseñanzas. Si ya haz tomado la decisión entonces no te dejes desanimar ya que te vendrán muchas pruebas por delante. Trata de esquivarlas siendo inocente y a la vez discreto (inteligente, sagaz).

Así mismo doy una recomendación de parte de mi. Debido a 1 Cor. 11:17 y 20 y debido al tremendo juicio a lo que son sometidos los nuevos hijos de Dios (reconocidos) tome cada quien la decisión de participar antes o después de la Conmemoración oficial, para no ser causa de tropiezo mientras esta luz llega a todos gradualmente. Esto no constituye de ningún modo un "avergonzarse" o "rechazar a Cristo".


1 Cor. 9:19-23
"Porque, aunque soy libre respecto de toda persona, me he hecho el esclavo de todos, para ganar el mayor número de personas. Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros]."

1 Cor. 7:29-32


 En adelante, los que tienen esposas sean como si no tuvieran, y también los que lloran sean como los que no lloran, y los que se regocijan, como los que no se regocijan, y los que compran, como los que no poseen, y los que hacen uso del mundo,+ como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo está cambiando. En realidad, quiero que estén libres de inquietud.

Bien pudiera decirse "los que son ungidos como los que no son y los que no son como los que son". No sabemos cuando realmente podemos ganar a nuestro hermano. 

Esto lo digo por el hecho de que muchos hermanos han dejado de ser Testigos de Jehová por asuntos de conciencia en cuanto a este tema. De hecho, por reconocerse como hijos de Dios. Lo cual es de admirar su valentía. A las personas que esten leyendo esto y estén en visperas de des asociación por esta causa, invito a "continuar" en este derrotero para llegar a la "masa critica" de cambio. Pero si su conciencia no se lo permite y no esta "libre de inquietud" la decisión de cada quien es ir a otros horizontes o no. No por eso es menos. No estoy a favor de ningún tipo de discriminación.

“De seguro pelearán contra ti, pero no prevalecerán contra ti, porque: ‘Yo estoy contigo —es la expresión de Jehová— para librarte’” (Jeremías 1:19).


Lo invito a leer el tema: ¿Sonsolamente “participantes” los nuevos ungidos?

Nota: Espero que este artículo hubiese sido de utilidad para alguien. No puedo abarcar todo lo que quisiera decir por causa de los "tropiezos", pero para asesoría personal y comentarios, sírvase escribir a mi correo: anthonyfaruk@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto y buen juicio.

La INCONMOBILIDAD de la Verdad.     El Hijo del hombre, nunca temió hablar con fariceos, saduceos e incluso, con maestros de La Ley. Inf...