sábado, 1 de agosto de 2015

Aceptemos siempre la disciplina de Jehová

“La disciplina de Jehová [...] no rechaces.” (PROVERBIOS 3:11.)

“Cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo”. 1 Corintios 11:27-32


La persona que peca debe arrepentirse para que se le muestre misericordia. Sin embargo, el arrepentimiento no es un sentimiento de vergüenza ni el temor a ser descubierto. Arrepentirse significa “cambiar de actitud” con respecto a una mala acción debido al pesar que produce haber pecado. La persona arrepentida tiene el “corazón quebrantado y aplastado” y, en lo posible, se esfuerza por ‘corregir el abuso’ (Salmo 51:17; 2 Corintios 7:11).



A fin de contar con la aprobación divina, todo cristiano debe prestar atención a la disciplina de Jehová (1 Timoteo 5:20). Así pues, dejémonos corregir cuando estudiamos la Biblia y las publicaciones cristianas o cuando se nos aconseja en las reuniones y asambleas de los testigos de Jehová. Nunca nos descuidemos en cuanto a hacer la voluntad divina. De esta manera, la disciplina de Dios será para nosotros como un resistente muro espiritual que nos protegerá del pecado.

La investigación Australiana


Durante los últimos días, hemos estado revisando los videos y transcripciones de la investigación por la "Comisión Real de Australia en las respuestas institucionales al abuso sexual infantil", ya que tiene que ver con, los Testigos de Jehová en Australia. Es importante señalar que la Comisión Real, no está señalando específicamente a los Testigos de Jehová, ni están señalando a las religiones. Según su sitio web, la Real Comisión investiga "cómo las instituciones como escuelas, iglesias, clubes deportivos y organizaciones gubernamentales, han respondido a las denuncias y los casos de abuso sexual infantil" y "la creación de un futuro más seguro para los niños." (Ver RC Sobre EE.UU.) Así que esta investigación no se puede calificar como un "ataque personal a la organización". Parece más bien, como una oportunidad para que ellos puedan rendir cuentas de sus acciones. De hecho, ver, si los procedimientos de la organización Watchtower son apropiados y estos estan diseñados para proteger a los niños, como el Hermano Stephen Lett sugirió en el programa de televisión 02 2015 (en el minuto 7:44 "...para hacer una defensa ante todo el que exige de ustedes una razón de la esperanza que hay en ustedes"), entonces esta investigación dará la oportunidad de demostrar las acciones honorables a todo el mundo, si así son, y sino, corregirnos. ( 1 Pedro 3: 15 ) Aquí están las áreas de investigación: 



1. La experiencia de los sobrevivientes de abuso sexual infantil dentro de la Congregación de los Testigos de Jehová en Australia. 


2. La respuesta de los Testigos de Jehová de la Congregación y de la Watchtower Bible and Tract Society of Australia Ltd para alegaciones, informes o denuncias de abuso sexual de menores dentro de la Iglesia. 


3. Los sistemas, políticas y procedimientos establecidos dentro de los Testigos de Jehová de la Congregación y de la Watchtower Bible and Tract Society of Australia Ltd para acudir y responder a las denuncias de preocupaciones sobre el abuso sexual de menores dentro de la Congregación 


4. Los sistemas, políticas y procedimientos establecidos dentro de los Testigos de Jehová de la Congregacion y de la Watchtower Bible and Tract Society of Australia Ltd para prevenir el abuso sexual de menores dentro de la Iglesia. 


5. Cualquier asunto relacionado. 


La investigación se inició el Lunes, 27 de julio 2015 y se espera que continúe hasta el viernes, 7 de agosto de 2015. Después que la investigación se haya completado, probablemente publicaremos nuestra respuesta. Cualquier persona interesada puede acceder a todos el testimonio tomado durante la investigación en este canal de YouTube.

Tenemos que "cambiar de actitud". Nadie que se haga llamar así mismo sirvo de Dios puede permanecer al margen de este asunto.

Royal Comission Document



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto y buen juicio.

La INCONMOBILIDAD de la Verdad.     El Hijo del hombre, nunca temió hablar con fariceos, saduceos e incluso, con maestros de La Ley. Inf...