martes, 10 de marzo de 2015

Aceptar o no cumplir con su parte en esta tierra, esa es la cuestión.



¿Comenzará usted a caminar?


¿O continuará gateando? ¿Seguirá siendo tibio en su decisión? ¿Continuará "golpeando al aire"?
¿A los cuantos meses comienza un niño a balbucear?
¿A los cuantos meses empieza a alimentarse de otros alimentos aparte de la leche?
¿A los cuantos empieza a gatear?
¿A los cuantos sabe decir "papá", "mamá"? (Rom. 8:15)
¿A los cuantos empieza a aprender a caminar?
¿A los cuantos años debe un bebe dejar definitivamente la leche?


¿Cuantos años lleva usted aprendiendo las enseñanzas de Jesús?

¿Cuantos años lleva comprendiendo y practicando lo que el humano universalmente conoce como correcto?

Ciertamente todo esto no es mayor a los 2 años. Si usted lleva mas de 2 años en este proceso de desarrollo humano espiritual, usted podría compararse a un niño que sufre "retraso del desarrollo psicomotor y del crecimiento".

Lo contrario se llama: 
Crecer

En vista del tiempo ya debería ser maestro (Heb. 5:12) dijo Pablo. Una de las personas mas maduras registradas en la Biblia. Aunque a muchos no les gusta lo que dice como lo dice. 

Creo que si usted llegó a leer hasta aquí de verdad, creo que ya lo es. Creo que usted ya tienen una madurez amplia acerca de el punto positivo de la Biblia y de lo correcto, pues busca esos "tesoros escondidos" busca el conocimiento mismo "como la plata y como al oro". Si continúa haciéndolo así, "en tal caso entenderá el temor de Jehová, y hallará el mismísimo conocimiento de Dios" (Prov. 2:4, 5; 1 Tim. 4:16) menciona Proverbios. Y si no fuese así, le falta poco. Para ser mas honestos, realmente nos falta mucho. 

Lo importante es que ahora empezamos a ver y aún estando ciegos buscábamos a tientas, porque sabemos que del otro lado palpamos la muerte (Prov. 22:3; Mat. 15:14). Cierto, aunque seamos maestros, no lo sabemos todo (1 Cor. 10:12; 1 Cor. 9:27). Continuamos aprendiendo del Gran Maestro.

Entonces, ¿dejará ya la leche?, ¿comenzará a ponerse de pie y caminar? Y si ya lo está haciendo, ¿que más hará? 

La Cena del Señor es importante. Por que nos hace reflexionar. No descalifico el que se siga celebrando aunque algunos lo han llamado "rito", y ciertamente actualmente pudiera parecer así. Aún así, quisiera que poco a poco fuera dejando de parecerlo y cada quien tomáramos nuestro papel y responsabilidad para con todos.




Sea cual sea su esperanza su responsabilidad no es menos. 



¿Necesita usted reafirmar su convicción que ya tomó participando de los emblemas? ¡Hágalo! 

No necesita participar, pero ya está decidido ha tomar su responsabilidad y hacerla. ¡Hágalo entonces!

¿Le hace tropezar el participar? No lo haga. 

¿Hace tropezar a otros el que usted(es) participe(n)? No lo haga(n) frente a ellos. 

Realmente las puertas nunca están cerradas. Si aparentemente se cierran las puertas es porque le cierra la oportunidad de auto afirmación solo algunos hombres y mujeres locales. Pero no son dueños de sus acciones ni convicciones. Son en realidad orientadores. El Cuerpo Gobernante en realidad no se opone a que se tome parte, la invitación es de Jesucristo, según la Biblia. Dan algunas instrucciones. Estas instrucciones no deben de "generalizarse". Recuerde que no hay mucha inteligencia en generalizar. No animan ni desaniman a nadie. Si percibe, venga. (Rev. 22:17) Por el momento se invita a no juzgar a nadie que participe, hasta donde conozco.

Tenga presente pues, que a todo el que se oponga cuando usted se ha resuelto a continuar mas de lleno o empezar este camino "contra Cristo está", y se le juzgará individualmente. (Lucas 11:23.)  

En ese día algunos dirán “Señor, señor, que no tratábamos de hacer las cosas sinceramente, o caso nuestro corazón fue malo al hacer estas cosas”, en ese tiempo se les responderá “obradores de la injusticia” “en la medida de que hicieron esto a uno de estos pequeños, a mí me lo hicieron” y "en la medida en que no lo hicieron, tampoco lo hicieron a mi". 

También, por supuesto que habrá personas sin creencia ni fe en Jesús que, siendo de corazón recto y sincero, incluso sin saberlo cooperen en la labor que tiene Dios para los hombres. Entonces, se menciona en la Biblia que estos entrarán junto con ellos. A estos el Dios Poderoso dirá: “Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo” (MATEO 25:34.) “porque el reino de Dios pertenece a los que son así” (Marcos 10:13-16). 

Tome nota que el que estas personas, participen o no, incluso, repito, muchos ni siquiera conocerán, conocen o conocieron a Jesús, pero aún así “entrarán” en el reino de Dios, y con “entrar” no me refiero necesariamente con “gobernar”, simplemente entrar.

Ciertamente, son hombres y mujeres sinceras, devotas y fieles los que se oponen por el momento, no sabiendo lo que hacen, solo que su fe ferviente raya en fanatismo puro que los ciega para que "no entre (completamente) en cada uno de nosotros la iluminación por parte de Dios". 


Sino toman la actitud de “niñitos” no entrarán.

Con esto tampoco digo que todos “comamos y bebamos” entonces de la Cena del Señor porque “mañana hemos de morir”. No. Al respecto ya he escrito en entradas anteriores que debemos hacer antes de decidirlo, si usted siente necesidad impuesta, pues quien come y bebe indignamente causará oprobio a esta noble labor. Por esto ultimo, no es absolutamente necesario hacerlo, ni declararlo. Solo se requiere el compromiso. Desde el tiempo de Pablo en adelante, los que son sean como los que no y los que no como los que son, porque la escena de este mundo está cambiando (1 Cor. 7:29-31). Aun así debemos ser fuertes, debemos perseverar. Ser la "sal de la Tierra".

Jesús mismo cuando inició su ministerio pedía que no revelaran que era el Cristo. El ser "cristianos" nos hace Cristos individualmente. Nos apunta en este objetivo. El de ser un cambio positivo en el mundo. Por lo que al llamarnos cristianos aun sin comer ni beber ya estaríamos dejando de ser honestos con nosotros mismos si no actuamos conforme a las enseñanzas básicos y mas importantes que Cristo dejo. El bautizarnos aun sin comer ni beber nos hace también ser faltos de honestidad con nosotros mismos al no poder lograr el objetivo por el cual nos dedicamos. Es por esto que no deberían muchos bautizarse hasta tener conocimiento pleno de lo que están haciendo, mas bien antes, como a una planta se le debe regar y abonar, para que cuando crezcamos, no nos hagamos portadores de fruto malo. Debe ser un anhelo postergado. Algo que con lo que desees identificarte plenamente. Entonces serás verdaderamente feliz al hacerlo. O ¿a caso Jesús no podía bautizarse también a los 12 o 15 años? ¿Por que esperó? ¿No fue hasta que estuvo preparado el camino? Hoy esta preparado el camino. Ahora solo falta prepararnos nosotros para ello. Cada quien tiene su momento. Tampoco es obligación. Cada quien tiene su talento. Cada quien produce a su velocidad y cantidad. Dios no le recriminará nada siempre y cuando este "produciendo". 

Si hoy aunque somos y hacemos como que no somos y los que no somos como que somos, tratando de empezar en este derrotero, eso no significa que le "hagamos al vivo" como dicen, o nos escondamos pues una lampara no se pone debajo de una mesa ¿verdad? (Mat. 5:15).

A lo que me refiero es que lo realmente importante no es ser o no ser, esa no es la cuestion. Sino:


hacer.


A donde decidiré ir, ¿al cielo? ¿o me quedo en la Tierra?

Bueno. Eso no es algo que precisamente podamos decidir en este momento. Pero lo cierto es que el pacto que dejó Jesús era para la vida celestial, incluida la vida en la Tierra. Algunos dirán: “yo no quiero ir al Cielo, yo quiero vivir en la Tierra”, ciertamente, puede que se le respete su decisión pues donde está el espíritu de Jehová, hay libertad(2 Corintios 3:17).

Otros tal vez concluyan que no es razonable creer en esperanza celestial cuando para todos hoy está reservada la esperanza terrenal o a la inversa. Si usted piensa esto, entonces dese cuenta de que ni uno ni otro está en lo correcto y sin embargo ambos lo están al mismo tiempo, pues el reino de Dios estará también en la Tierra (Rev. 21:3)  y la Tierra forma parte del basto Universo (Rev. 21:4). Jesús enseño a sus discípulos a pedir al Padre: "Venga tu reino. Efectúese tu Voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra." (Mat. 6:10) y estas palabras sin duda se cumplen en Revelación 21:3. 

Alguien dirá: "Pero estoy seguro de que no es para mí, pues no creo que yo vaya a ser gobernante en el reino de Dios".


Los que entran en el reino de Dios no necesariamente tienen que ser gobernantes todos. Así como un cuerpo tiene diferentes funciones, así en el reino de Dios, los ungidos tienen diferentes funciones. Algunos gobernarán, otros realizarán labor de sacerdotes, otros más en otras labores que ya veremos según se vayan abriendo los nuevos rollos, hay que ser pacientes y humildes al respecto. El punto es que incluso los gobernantes estarán en la Tierra pues el reino de Dios estará, de hecho, también sobre la Tierra, según Rev. 21:3.






Sea que participe en la Cena del Señor o no, manifieste su apoyo individual en las enseñanzas de Jesús y su apoyo a que el reino de Dios también esté sobre la Tierra.

No continúen, por lo tanto, discutiendo acerca de quién es mayor en el reino de Dios si el que come y bebe o el que no, o el que dice tener esperanza celestial o el que dice tener la terrenal, pues ambos estarán también en el mismo lugar. Es inútil hacerlo. Somos un solo rebaño con un solo pastor. 

Dese cuenta de que no existen de hecho dos esperanzas sino una sola

Aun así, si usted quiere seguir pensándolo así, dese cuenta también de que usted estará junto con ángeles en la Tierra y usted que dice que va al cielo, no le desmiento, pero sin duda también estará en la Tierra. Al menos es lo que Jesús afirma en la Biblia. Sin embargo, si se considera seguidor de Cristo o Cristiano, la meta debería ciertamente ser, sin duda alguna comer y beber, a su debido tiempo. Por que la meta en sí es que el mundo se transforme en un paraíso celestial en este tiempo.

¿Utópico? Si. ¿Realista? No. ¿Posible? Si, y eso es lo que importa. ¡Hagamos la diferencia!

La Biblia dice que son 144, 000

Respecto a esto, considero apropiado abordarlo en otra entrada, si esto le resultó un poco de útil, considero le resultará mas interesante aún. No se lo pierda. De verdad. 



Sea lo que sea, que sea lo que el Padre desee a fin de que se haga su Voluntad.


Bienvenidos sus comentarios. Puede hacerlo aquí o enviar un e-mail a anthonyfaruk@gmail.com.


Esperen actualizaciones tanto a esta entrada como a las demás.


“Dejen que los niñitos vengan a mí; no traten de detenerlos, porque el reino de Dios pertenece a los que son así. En verdad les digo: El que no reciba el reino de Dios como un niñito, de ninguna manera entrará en él.”
(Marcos 10:13-16)



Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto y buen juicio.

La INCONMOBILIDAD de la Verdad.     El Hijo del hombre, nunca temió hablar con fariceos, saduceos e incluso, con maestros de La Ley. Inf...