jueves, 26 de marzo de 2015

¿Deberíamos fortalecer nuestro concepto de FE? v. 1.1

"Si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, dirán a esta montaña: ‘Transfiérete de aquí allá’, y se transferirá, y nada les será imposible”"



Hay una posibilidad de que esto sea mas real que nunca.

Jesús no simplemente se refiere a "creer" fervientemente en algo sin hacer nada. De hecho, este es el punto de por qué en realidad no pudieron curar a un epiléptico. Fé no es solo creer. Fé es en simples términos, lo mas cercano a la acción. De hecho, particularmente es "acción con conocimiento". 

"Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen."
Heb. 11:1

No se puede mover montañas con credulidad ciega, pero con este modo de fe que el apóstol Pablo nos explica, si que se puede, literalmente, y no solo en el punto de vista simbólico que siempre se ha aplicado. Con cuanta mas razón pues, viendo la fe desde esta perspectiva, pueden ser movidos los problemas de tamaño de montañas.


Ciencia es un sinónimo de Conocimiento
Árbol de la Ciencia es lo mismo que Árbol del Conocimiento.
De esta manera podemos entender que:
1 Jn 17:3 "La ciencia del Padre y del Hijo significa vida eterna"

Transcripción:

El hombre que 'abrió' una montaña para que sus vecinos pudieran llegar al médico


Dashrath Manjhi, residente en una pequeña localidad del norte de la India, dedicó su vida a construir un camino a través de una montaña para que sus vecinos pudieran llegar al hospital y la escuela. Logró la proeza tras trabajar durante 22 años con martillos, palancas y cinceles.
En los años 1960 el pequeño poblado de Gehlaur, situado en el norte de la India, estaba completamente aislado: una montaña de aproximadamente 90 metros de altura cerraba el camino hacia escuelas, hospitales y empleos. Fue entonces cuando Dasrath Manjhi decidió 'mover' el obstáculo rocoso, abriendo paso a los vecinos de su pueblo, según relata el blog The Better India.
Manjhi trabajaba al otro lado de la montaña y tenía que atravesarla cada día sólo para llegar a la granja donde trabajaba. Era un camino peligroso en el que a menudo se producían accidentes. Un día de 1960 Phaguni, su esposa, se hirió mientras atravesaba la montaña para llevarle comida a su marido. Fue entonces cuando el hombre decidió vender sus cabras y compró instrumentos para construir un camino a través de la montaña.
Manjhi no dejó su puesto de trabajo: dedicó su tiempo libre y horas de sueño para seguir horadando la montaña. Tiempo después su esposa falleció: tras caer enferma le fue imposible desplazarse hasta Wazirganj (a 75 kilómetros de camino), donde se encontraba el doctor. El dolor de la pérdida hizo aún más fuerte a su esposo. Los residentes de su pequeña aldea le empezaron a proporcionar comida y Manjhi dejó su empleo.
Un hombre que 'movió' la montaña para que la gente de su pueblo pueda llegar a un doctoryoutube / Milaap
Finalmente, en 1982 este auténtico héroe terminó de construir un camino de 100 metros de largo y 10 de ancho, que todavía permite a la gente de medio centenar de pequeños pueblos alcanazar el hospital o la escuela recorriendo solo 5 kilómetros. El héroe que superó la palabra 'imposible' murió en 2007 víctima de un cáncer.
Fuente: RT
Sin duda muchas personas se beneficiaran de este hecho. Nuestra labor ni responsabilidad no es menos ni mas grandiosa que lo que ha hecho este hombre, pues aunque nos cueste toda una vida, si perseveramos, no nos beneficiaremos nosotros solamente, sino también la próxima generación. Y eso debería bastarnos. Vale la pena. Fe pues, es el resultado de la combinación de creencia, convicción, perseverancia y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto y buen juicio.

La INCONMOBILIDAD de la Verdad.     El Hijo del hombre, nunca temió hablar con fariceos, saduceos e incluso, con maestros de La Ley. Inf...