lunes, 16 de marzo de 2015

Una reconsideraron sobre 1914

El primer caballo blanco ¿realmente es Jesucristo?


Según lo entendido actualmente, Jesucristo estaría reinando en los cielos desde 1914. 

Para apoyar esto, se recurre a la Primera Guerra Mundial como prueba de que el Diablo fue arrojado a la Tierra como resultado de la Guerra en el Cielo. Sin embargo, esta teoría tendría mas fundamento, si los tiempos de los Gentiles hubiese terminado en Julio de 1914 y posterior a la Guerra en el Cielo, la Primera Guerra Mundial hubiese comenzado en Octubre de 1914. Pero esto no es así.

Y esto es el punto que cualquiera que conozca en verdad la historia de la Primera Guerra Mundial toma como inverosimil.

La 1ra Guerra Mundial estallo el 28 de Julio de 1914.
Los Tiempos de los Gentiles terminaron en Octubre de 1914.
La guerra en el cielo no pudo haber estallado antes de que terminaran los tiempos de los gentiles, pues Dios es "un Dios de orden".


Asi son los hechos y nadie puede negarlos. Russel pudo haber estado grandemente influenciado por los acontecimientos de los cuales estaba viviendo, ya que el mismo se dio cuenta de que tal año no tenia precedentes, lo cual invarablemente lo impulsaría a buscar algo en la Biblia que apoyase algo tan importante. Y por supuesto, esto es algo que aplaudir, pues él simplemente se estaba "manteniendo alerta" respecto a los tiempos y sazones. Pero tampoco por esto tenemos que "casarnos" con una idea.

Nos podemos negar que desde 1914 los acontecimientos mundiales han cambiado radicalmente.

Tampoco discrepamos en que Jesús esté gobernando en el cielo desde esa fecha. Sin embargo, sí discrepamos en el pensamiento que algunos de nuestros hermanos siguen teniendo acerca de que Jesús gobierna invisiblemente sobre la tierra desde 1914, así como la afirmación de que el primer jinete de los 4 jinetes del Apocalipsis, el que va montado en un caballo blanco, se refiera realmente a Jesucristo y esto basándonos en el sentido común: Jesús está gobernando la Tierra en estos días.

Nadie con sentido común puede aceptar que Dios o Jesús esté gobernando la tierra, ni mucho menos que estén "moviendo los asuntos" terrestres para esto, atribuyendo a ellos todo el mal producido en el siglo XX.

Entonces, cualquiera que afirme que Jesús está gobernando la Tierra desde 1914, es tremendamente ingenuo y debería de reevaluar la estructura de su fe, ya que corre el riesgo de ser engañado por cualquiera que afirme ser el Cristo con muchísima facilidad.

El CG no afirma que Jesús esté gobernando la Tierra desde 1914, sino en el Cielo.

Particularmente creemos que a partir de 1914 han comenzado a proliferar los partidarios, e influenciar enormemente en los acontecimientos mundiales, los que están de hecho en contra del Reino de Dios sobre la tierra. Esto los constituye en "anticristos" como mencionó el Apostol Juan.

Desde 1914, es bien sabido, que estos "PRO ANTICRISTOS" han manejado los asuntos mundiales con miras al establecimiento de un gobierno mundial dirigido por el mismo hombre, y tal vez, en ultima instancia, el establecimiento de su propio "Falso Profeta", en sustitución de Cristo.

El segundo caballo blanco mencionado en Revelación (Apocalipsis) por supuesto que se refiere sin lugar a dudas a Jesucristo.

"Las ovejas conocen la voz de su pastor"

Sea cual sea el hecho, no es importante afirmar quien es realmente quien va sentado en el primer caballo blanco. Esto, siendo sinceros, no se puede afirmar con total certeza. Sin embargo, es un hecho que Jesus no esta gobernando la Tierra en este momento.

También es un hecho que desde 1914 Jesucristo estaría "completando su victoria" pero, como ya hemos dicho, no podemos asegurar que realmente sea al que se refiere este caballo blanco. Ya que este caballo viene acompañado de otros jinetes de destrucción y el segundo caballo, el que realmente es Jesucristo, viene acompañado de muchos caballos blancos de justicia, no de destrucción.



1914 es un año importante para la historia. Pero esto no debería nublar nuestra percepción acerca del fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto y buen juicio.

La INCONMOBILIDAD de la Verdad.     El Hijo del hombre, nunca temió hablar con fariceos, saduceos e incluso, con maestros de La Ley. Inf...