viernes, 6 de marzo de 2015

¿Qué hará usted si surgen algun nuevo ungido en su congregación?


"Ustedes son la sal de la Tierra" Parte 3

“De seguro pelearán contra ti, pero no prevalecerán contra ti, porque: ‘Yo estoy contigo —es la expresión de Jehová— para librarte’” (Jeremías 1:19).




(Véase Parte 1) (Parte 2)

Si usted tiene presencia la participación de algún ungido en la cena del Señor de manera pública que no le resulte extraño. Sin embargo, es lamentable que no en todas las congregaciones sea motivo de alegría.

Algunas personas hasta se han atrevido a limitarse a llamarlos "participantes", dando a entender que son indignos. (Véase Parte 1)

Tenemos que tomar en cuenta hermanos que de hecho, el que usted lo juzgue, no agradaría a Jesús ni a Dios. Alguno podría tropezar y de esto ya los explicó Jesús mismo cuando dijo "hay del mundo por causa de los tropiezos. Sería mas adecuado decir "ungidos participantes públicos" pues deben de tener conciencia de que hay muchos "ungidos participantes privados" y "ungidos no participantes" que han aceptado su papel en el poco espacio de vida que les queda para caminar en sobre la tierra. No podemos incluir una frase que se refiera a "participantes públicos que dicen ser ungidos" ni "participantes privados que aunque no lo dicen afirman ser ungidos". Cualquiera de estas cosas, es en sí, despectivo.

Esto puede parecer algo enredoso pero es importante entenderlo, ya que de no hacerlo los estaríamos desanimando en sus buenos objetivos. La mejor opción es mejor no juzgar para no errar.

Ciertamente no pueden existir muchos grupos. Realmente se refieren a uno solo pero con diferentes denominaciones hipotéticas que caen, como ya mencioné, en la "discriminación" y revela lo que realmente queremos aplicar a tal o cual persona.

Por ejemplo si denominamos "ungido participante publico", no se discrimina, pero es redundante, pues un participante es ungido y se sobreentiende que un ungido es participante, así de simple. mas por el hecho de que en sus mentes estos conceptos tienen que ser divididos para que los absorban o digieran (de digerir) de una vez por todas, es que los manejamos así por este momento.

No seamos injustos pues con nuestras palabras pues al cuestionarles su vocación, su objetivo en esta tierra, "esto les sería gravemente dañoso a ustedes" (Heb. 13:17).

"Más ventajoso le sería que le suspendieran del cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar que el que él hiciera tropezar a uno de estos pequeños." (Lucas 17:2).

Por otro lado, los que piensen tomar los emblemas deben de tener muy en cuenta lo que advierte Pablo y que estoy seguro han oído hasta el cansancio, pero por favor reexaminemos bien este pasaje:

“Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo.” (1 Cor. 11:27-29) (Véase ¿Debería yo participar de los emblemas?)

Y esto solo lo deben hacer ellos, personalmente. No es el papel de los demás hacerlo por ellos.

El tema siguiente es muy interesante: ¿Como se lleva a cabo el “juicio” a los ungidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto y buen juicio.

La INCONMOBILIDAD de la Verdad.     El Hijo del hombre, nunca temió hablar con fariceos, saduceos e incluso, con maestros de La Ley. Inf...